Morillas deshidratadas

Morillas deshidratadas

Las morillas deshidratadas de Carvi son un producto de primera calidad ideal para elaborar suculentas recetas con arroces, pastas, carnes, pescados o huevos.

Las morillas, también conocidas como colmenillas, son seguramente la seta más apreciada en la alta gastronomía por su sabor excepcional y su forma de panal.

Carvi selecciona las mejores morillas de la variedad Morchela esculenta para ofrecer un producto deshidratado de primera calidad. Con solo rehidratarlas las morillas mantienen todo su aroma y sabor conservando las cualidades de un hongo recién recolectado.

Morillas deshidratadas

PARA REHIDRATAR UN TARRO DE 25 g

Poner los 25 g en remojo en un recipiente hondo con 1/2 litro de agua durante cuatro horas aproximadamente. Remover de vez en cuando para soltar la arenilla y que se precipite al fondo del recipiente. Una vez rehidratadas, sacar del recipiente, lavar bien, escurrir y ya están listas para utilizarlas como una seta fresca.

MUY IMPORTANTE 

En el proceso de rehidratación, el agua absorbe aromas y nutrientes convirtiéndose en un jugo de sabor excepcional. Con el se obtiene un caldo para sopas, risottos, guisos, salsas, etc. Decantar el jugo en otro recipiente y descartar el fondo que haya quedado con arenilla. Si no se utiliza de inmediato, guardar en el frigorífico una semana aproximadamente o congelarlo para posteriores recetas.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Las morillas deshidratadas de Carvi solo contienen setas de la variedad Morchela esculenta.

Una vez seleccionadas, las morillas son laminadas y secadas de forma artesanal, desprendiendo simplemente el agua para que se mantengan en óptimas condiciones al deshidratarlas. Envasadas en tarros de cristal al vacío con tapa metálica sistema Twist-off, están disponibles en formato de 25 g.

CONSUMO

Se aconseja consumir antes de los dos años de su fecha de fabricación, determinada en la etiqueta.

Este producto no contiene alérgenos ni organismos modificados genéticamente (OMG).